LAS TIC SE VIVEN EN "INETAR"


La computación es un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, pero fundamentalmente la computación y la informática nos hace hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Educar es un oficio que obliga a actualizarse constantemente y hacia allá nos lleva el ritmo de nuestra actual sociedad: Aprender a trabajar pedagógicamente con las Tecnologías. El mundo de hoy exige docentes con apertura, abiertos al cambio.

Una de las principales contribuciones de las TIC, sobre todo de las redes telemáticas, al campo educativo es que abre un abanico de posibilidades en modalidades formativas que pueden situarse tanto en el ámbito de la educación a distancia como en las modalidades de enseñanza presencial.


En la actualidad la Institución Educativa Técnica Agroacuícola de Rotinet – Repelón (INETAR) firmó una alianza con la Universidad de Cartagena denominada “Programa de formación Técnica, Tecnológica y Profesional Agropesquera y Acuícola, por ciclos propedéuticos, a distancia, de la Subregión del Canal del Dique, avalado por el MEN, el cual como su nombre lo indica ese es su objetivo. Ante este convenio la Institución se ve enfrentada a manejar nuevas tecnologías; se habla de Cursos Virtuales, Educción a Distancia, Centro Telemático, Software Educativo, etc., motivando esto en los docentes, la necesidad de capacitarse constantemente e integrarse más en el contexto tecnológico actual, además el buen uso de las TIC en las prácticas pedagógicas es un recurso necesario para desarrollar nuevas competencias en los estudiantes y acercarlos a las dinámicas del mundo contemporáneo. Puesto que vivimos un cambio fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas. Y desde el punto de vista educativo, los maestros tienen que sumir los desafíos del cambio. A nuevas ignorancias hay que responder con nuevas alfabetizaciones. La exigencia es aprender a seguir aprendiendo y saber hacer con los nuevos recursos y aprendizajes en esta sociedad del conocimiento.


Por lo antes mencionado, se implementa el uso del computador como herramienta pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa Técnica Agroacuícola de Rotinet – Repelón (INETAR).

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